Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios

En la actuaidad se tiene a 260 agentes inmobiliarios registrados y en el sureste de Coahuila hay 18 agencias de bienes raíces.

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Hay cerca de 2 mil agentes inmobiliarios en Coahuila, pero sólo 160 de ellos están registrados ante la autoridad, lo que expone a los compradores a riesgos y fraudes potenciales, alerto Enrique Mier Campos.

El Director general de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía expuso la necesidad de que los agentes inmobiliarios del estado se acerquen a la dependencia para regularizar su condición.“Es una dependencia de buena fé, el trámite es muy sencillo, gratuito y se puede hacer con los documentos escaneados, porque no se piden más documentos originales que la credencial de elector, RFC y comprobante de domicilio”.

Mier Campos explicó que el riesgo de tener el servicio de un agente inmobiliario es no saber quienes son los que se dedican a este negocio de manera profesional y al momento que se detecta un fraude, que ya obtuvo un dinero y ya no tiene esta en el domicilio en donde lo ubicaba, los defraudados no van a tener a que autoridad acudir.

En cambio, si el agente está registrado van con la Dirección General de Mejora Regulatoria y Competitividad de la Secretaría de Economía, y ahí con todos sus datos es posible localizarlo por otro lado.

“El problema de no estar registrado, después a dónde corres como comprador de una casa”, los agentes inmobiliarios es fundamental que acudan a registrarse y ponerse al corriente en todo lo que la asociación trae.

ver en sitio completo: Alertan ante posibles fraudes inmobiliarios