El extraño y llamativo evento, dejó maravillados a los neozelandeses.
Una fotografía compartida en redes sociales donde se aprecia una luz en forma de espiral en el cielo se ha hecho viral en Nueva Zelanda.
El fenómeno apareció después del lanzamiento de un satélite comercial desde Cabo Cañaveral y a partir de ahí numerosas fotografías se han compartido por los lugareños de aquella luz en forma de galaxia derivando por supuesto en especulaciones de toda índole sobre su origen. Desde ovnis, hasta posibles anuncios comerciales y la premonición de un agujero negro formaron parte de las declaraciones de los usuarios en redes sociales.
Pero la explicación parece existir y es que recientemente el SpaceX ha llevado a cabo una serie de lanzamientos de cohetes con el fin de poner en órbita 53 satélites de Starlink además del lanzamiento de un satélite comercial por lo que el profesor Richard Easther, físico de la Universidad de Auckland a The Guardian, asegura que por ahí debe estar la respuesta.
Calificándolo de "extraño pero fácil de explicar", el profesor asegura que estas condiciones fueron las que propiciaron "estas nubes de aspecto completamente extraño que eran visibles desde South Island".
Con respecto a la forma que esta ha adoptado, indica que es debido a la geometría de la órbita del satélite y la forma en la que están en relación con el Sol, lo que permite que sea vea de esa manera.