"El equipo determinará más adelante su participación en próximos eventos", señaló, Lindsay Mintenko.
Redacción deportes,.- El estadounidense Caeleb Dressel no podrá sumar en Budapest su tercer título consecutivo de campeón del mundo en la prueba de los 100 libre, tras tener que retirarse de las semifinales de la prueba del hectómetro, que se disputarán esta tarde, por "motivos médicos".
Pese a que en un principio Dressel, que logró esta mañana la segunda mejor marca de todos los participantes en la series preliminares, aparecía en las listas de salida en una posterior revisión de las mismas su nombre se cayó de la lista de participantes.
"El equipo de Estados Unidos tras consultar con Caeleb, su entrenador y el personal médico ha decidido que se retire de la prueba de los 100 libre por motivos médicos. El equipo determinará más adelante su participación en próximos eventos", señaló en una declaración la directora del equipo estadounidense, Lindsay Mintenko.
Igualmente Caeleb Dressel, que ya se había colgado el oro en la capital magiar en los 50 mariposa y el relevo 4x100 libre, tampoco participará den la final del relevo mixto de 4x100 estilos.
Baja que impedirá a Dressel, que los pasados Mundiales de Gwangju 2019 logró seis oros y dos platas, lograr las ocho medallas de oro que se había propuesto ganar en la piscina del Duna Arena de Budapest.