Fernanda Contreras se planta en el césped británico como cabeza de serie y con la experiencia que le dejó la pasada edición de Roland Garros donde logró inscribirse al main draw.
Inicia la qualy del tercer Grand Slam de la temporada en la rama femenil y con ello dos de las principales exponentes del país saltarán a las pistas del All England Club para intentar dar el primer paso con el firme objetivo de ganarse un boleto en el cuadro principal de Wimbledon.
Fernanda Contreras y Marcela Zacarías tendrán caminos, a priori, opuestos en su debut dentro de la fase de calificación.
Fernanda se planta en el césped británico como cabeza de serie y con la experiencia que le dejó la pasada edición de Roland Garros donde logró inscribirse al main draw. La potosina parte como favorita número 28, y en primera ronda se medirá a la croata Tena Lukas. La mexicana aparece 68 lugares por encima de su oponente en el ranking de la WTA, por lo que es clara favorita a superar la instancia inicial. Luego de su histórica participación en Roland Garros, Contreras se marchó a la Gran Bretaña para disputar un par de torneos donde obtuvo marca de 1 triunfo y 2 derrotas.