Los ciudadanos consideran que se debe de tener un problema grave para poder asistir a recibir terapias.
Cualquier persona puede beneficiarse de los servicios psicológicos que incrementan y mantienen el bienestar general, pero sobre todo el metal que promueve la libertad para tomar decisiones. Sin embargo, hay casos en que es necesario o muy recomendable buscar ayuda psicológica.
La Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que la salud es un estado de bienestar físico, mental y social, y no solamente la ausencia de afecciones o enfermedades. Una importante consecuencia de esta definición es que considera la salud mental como algo más que la ausencia de trastornos o discapacidades mentales.
Solo 2 de cada 10 mexicanos acuden a consultar con ellos
Importancia. El psicólogo Ramón Juárez, destacó que es recomendable acudir a terapia psicológica cuando existe un problema que supera las fuerzas que se tienen ante determinado momento para solucionarlo, que te impide vivir y experimentar bienestar, lo que ocasiona malestar y sufrimiento.
Habitantes en Monclova destacan que gran parte del tiempo la pasan con estrés, pensamientos negativos y realizan sus actividades diarias sin entusiasmo, sin embargo, no consideran importante acudir a un psicólogo para poder solucionar sus problemas mentales, pues para ellos es más importante la salud física que la mental, aunque esto les puede traer consecuencias a largo plazo. El psicólogo destacó que un problema existe cuando hay una discrepancia entre lo que se hace y lo que se quisiera estar haciendo y los resultados que se quisieran tener. Es por esta razón que las personas pueden necesitar ayuda psicológica.
En ocasiones no es tan sencillo detectar que existe esta discrepancia, lo único que se siente es malestar, inconformidad o sufrimiento. E incluso cuando se llega a identificar el problema a veces no es tan simple solucionarlo, en el sentido que posiblemente no dependa de una sola decisión.