Esta organización reclama los derechos de la niñez
OAXACA, Oax.- Mujeres organizadas y activistas feministas encabezaron este sábado un tendedero de deudores alimentarios en el kiosco del Zócalo de la ciudad de Oaxaca, en víspera del Día del Padre.
Lonas impresas, fotografías y cartulinas fueron colocadas alrededor del kiosco en el parque central de la capital oaxaqueña, para exhibir a los padres que no cumplen con sus obligaciones económicas y morales con sus hijas e hijos.
La iniciativa de tendederos de deudores alimentarios cumplió un año el pasado 12 de junio; al respecto, la activista que encabeza la iniciativa, Diana Luz Vásquez Ruiz, afirma que en Oaxaca hay aproximadamente 800 mil mujeres que asumen por completo el cuidado y manutención de sus hijas e hijos, mientras que igual número de hombres rehúyen de su responsabilidad.
La iniciativa que surgió en la capital oaxaqueña para reclamar los derechos de la niñez a una vida digna fue replicada en regiones como el Istmo de Tehuantepec, así como en la Ciudad de México.
La exigencia de miles de madres llegó a las oficinas del Senado de la República, desde donde activistas oaxaqueñas impulsan la Ley Sabina, que propone sanciones a los padres que incumplan con la manutención suficiente de sus hijas e hijos.