Con una pizarra mínima de una carrera a cero, Cubs frena a los Braves.
Los Chicago Cubs se impusieron el viernes 1-0 a los Atlanta Braves, a quienes rompieron una racha de 14 victorias, y se convirtieron en el primer club en 23 años que pone fin a una cadena propia de 10 descalabros cortando otra de al menos 10 victorias del rival.
Con su elevado de sacrificio en la octava entrada, el novato dominicano Christoper Morel contribuyó a que los Cubs cortaran su racha de 10 reveses, su más larga desde las 12 derrotas acumuladas del 5 al 16 de agosto.
El récord. Las 14 victorias seguidas de los Braves fueron la racha más larga desde su récord posterior a 1900, de 15 triunfos al hilo, establecido del 16 de abril al 2 de mayo de 2000.
Morel produjo la única carrera del juego contra el relevista A.J. Minter después de poncharse en sus primeros tres turnos. Recibió una recomendación del receptor venezolano Wilson Contreras.
"Me ayudó a concentrarme en lo que debía hacer con ese zurdo tan complicado", comentó Morel. "Willson habló conmigo y me dijo: 'No busques lanzamientos bajos y sobre el plato, mira arriba".
Un par de rachas de dos dígitos no terminaron en el mismo partido desde que Philadelphia Phillies derrotó a Houston Astros el 15 de septiembre de 1999. En aquella fecha, los Phillies cortaron su cadena de 11 descalabros y los Astros vieron rota la suya de 12 victorias.
Cubs no ganaba 1-0 desde que venció a Cincinnati Reds el 28 de mayo del año pasado. Los Braves perdieron 1-0 por segunda vez este año después de que cayeron ante Milwaukee Brewers el 16 de mayo.
Minter (2-1) dio base por bolas al emergente dominicano Jonathan Villar al abrir la octava entrada. Villar avanzó a la intermedia con un elevado de sacrificio de Andreton Simmons, se robó la tercera en un lanzamiento descontrolado de Minter hacia el suelo frente a Morel cuando llevaba cuenta de 2-1.
Villar anotó con el elevado de Morel de 84 metros (277 pies) hasta el centro en medio del viento.
El uniforme. Los jugadores de Chicago lucieron jerseys y pantalones de un inusual color azul oscuro y letras azul claro. Chris Martin (1-0) trabajo una octava entrada perfecta y logró su primera victoria con los Cubs.
Por los Cubs, los dominicanos Christoper Morel de 3-0, una producida y Jonathan Villar de 0-0, una anotada. El venezolano Willson Contreras de 4-1. El brasileño Yan Gomes de 3-0.
Por los Braves, los venezolanos Ronald Acuña Jr de 4-1 y Orlando Arcia de 4-1. El dominicano Marcell Ozuna de 3-0.