Los menores acompañaron a los regidores en sus labores de todo un día.
La mañana de ayer se llevó a cabo el ejercicio de ‘Un Día en el Cabildo 2022’, en donde alumnos de primaria tuvieron la oportunidad de convivir con los diferentes regidores del ayuntamiento y con el Alcalde, Mario Albero Dávila Delgado.
Los infantes estuvieron en sala de cabildo representando cada departamento de la presidencia Municipal como regidores y exponiendo sus propuestas, las cuales se analizaron y se sometieron a votación.
Actividades. Los regidores y los infantes acompañaron al alcalde a diferentes eventos durante el día, como arranques de obra e inauguraciones e distintos puntos de la ciudad.
Félix Rodríguez, subdirector de Servicios Educativos agradeció a la estructura educativa como jefes de sector, supervisores, directores y maestros por acompañar y participar en el evento que para los niños resultará una grata y gran experiencia, así como hizo mención de los padres de familia por apoyar a sus hijos en la redacción de sus discursos con el que concursaron para ser seleccionados como participante de cabildo.
Objetivo. El alcalde señaló que, el que los menores puedan participar y trabajar con los regidores del ayuntamiento es una gran actividad, así como felicitó a la regidora y directora de educación por el trabajo que han realizado, y al sector educativo, que todos en equipo lograron que esta labor se llevará a cabo, la cual seguramente será inolvidable para los niños al igual que para los funcionarios.
Esto con el objetivo de poder escuchar propuestas de los infantes y tomar en cuenta su opinión.