Existen al menos 3 enfermedades las cuales son causadas por ingerir agua no potable.
Ángel Cruz García, médico y Director del Hospital Amparo Pape de Benavides, declaró que actualmente existen riesgos de consumir agua no purificada la cual es causante de enfermedades gastrointestinales.
El Director indicó que existen al menos 3 enfermedades las cuales son causadas por ingerir agua no potable, estas son; fiebre tifoidea, poliomielitis y sobre todo cuadros diarreicos.
Acontecimientos. "El agua es un factor muy importante, tiene que ser certificada y acreditada por la Secretaría de Salud, eviten surtirla en puestos públicos ya que a veces no cumplen con las medidas que marca COFEPRIS", relató el doctor. Quien dejó en claro que existen algunas purificadoras de agua las cuales posiblemente no se encuentran autorizadas por la Secretaría de Salud.
Recomendaciones. El profesional, recomendó a la población a acudir a lugares que tengan visibles sus documentos de acreditación, de lo contrario lo apto es acudir a comercios donde aseguren y validen que el agua es apta para el consumo humano.