Sugiere plataforma financiera a papás gestionar herramientas

Ante este contexto, existen diversos instrumentos que ofrecen ahorro a largo plazo, como un plan personal para el retiro o un fondo de inversión

Saltillo, Coah. (MAS Información).- Gestionar al menos cuatro distintas herramientas financieras permite llevar una vida con menos estrés y asegurar los cuidados a la familia, señala la plataforma de entrenamiento en finanzas personales Coru, que recomienda la medida a unos días de celebrarse el Día del Padre.

Estos cuatro elementos para un papá es un seguro de vida, un acto de amor para tus seres queridos, fondo de emergencia, para afrontar esos pequeños imprevistos, el crédito como instrumento de apoyo para cumplir las metas familiares y protección para un retiro digno y sin preocupaciones.

En la actualidad existen diversos instrumentos financieros que pueden ser un aliado cuando eres papá, ya que te ayudan a mantener las finanzas personales y familiares sanas; pero, además, dan la posibilidad de cumplir metas, crecer el patrimonio y, lo más importante, vivir sin estrés financiero.

Algo sobre lo que se tienen que tomar cartas en el asunto, pues de acuerdo con una encuesta de Coru, 87% de los mexicanos siente que sus finanzas personales son una fuente de ansiedad y estrés.

Coru, la plataforma de coaching financiero líder en México, comparte y explica esta lista:

Seguro de vida. Para Gabriela Aguirre, Chief Financial Coach de Coru, una póliza de vida, más que un producto financiero, es un acto de amor hacia los seres queridos, porque protegemos su estabilidad económica en caso de muerte.

Fondo de emergencia. Para los padres de familia, el contar con un fondo de emergencia se vuelve indispensable. Sucesos inesperados como una enfermedad de los hijos, un electrodoméstico descompuesto o una falla en el automóvil, son gastos no planeados que llegan en los momentos menos oportunos.

La ENIF 2021 señala que solo cinco de cada 10 personas del género masculino tiene una cuenta de ahorro formal.

El tercer instrumento es el crédito como instrumento de apoyo para cumplir las metas familiares. La ENIF 2021 indica que 32.7% de los hombres tienen un crédito formal, esto incluye tener una tarjeta de crédito departamental (o autoservicio), bancaria, crédito de nómina, personal, automotriz, de vivienda, o incluso crédito contratado por internet o aplicación de celular.

Construir y mantener un buen historial crediticio parece tarea sencilla, pero para lograrlo se debe tener un control de los pagos de las deudas adquiridas o créditos contratados. Un olvido o descuido pueden hacer que la deuda incremente debido a los intereses.

Finalmente, la Protección para un retiro digno y sin preocupaciones. En este caso, los datos que arroja la ENIF 2021 indican que el 48.7% de los hombres tienen una cuenta de ahorro para el retiro o Afore. Sin embargo, hay que considerar que los millennials, y quienes empezaron a trabajar después de la Ley 97 del IMSS, deben prestar particular atención al tema de la pensión. Ya que al momento de su retiro, únicamente les tocará alrededor del 26% de su último sueldo.

Ello significa que un papá millennial que, a la edad de 65 años se retire ganando un sueldo de 10 mil pesos, únicamente recibirá el aproximado de $2,600 pesos de pensión.

ver en sitio completo: Sugiere plataforma financiera a papás gestionar herramientas