Pogacar defenderá el maillot verde de líder en la cuarta etapa que se disputa este sábado entre Lasko y Velika Planina.
Redacción deportes,.- Tadej Pogacar (UAE Emirates), nuevo líder de la Vuelta a Eslovenia tras vencer en la tercera etapa, se mostró "muy contento" con la victoria cerca de casa, lograda en otra exhibición personal y tras jugar la baza ganadora "con inteligencia" junto a su compañero polaco Rafal Majka.
“Como equipo hemos trabajado perfectamente para mantener la situación bajo control. En la subida, Rafal Majka y yo decidimos atacar juntos y fue suficiente para crear una diferencia sobre los perseguidores. La bajada estaba muy resbaladiza, también por algo de lluvia que había caído", explicó Pogacar en meta.
Aunque la lluvia complicó la marcha, Pogacar pudo mantener una pequeña ventaja que le permitió ganar la etapa en solitario.
"Sabía que sería difícil rodar a tope, además Conci se recuperó bien y en ese momento supimos que teníamos que movernos inteligentemente en la última subida. Fue todo bien, estoy muy contento de haber conseguido la victoria”, concluyó el doble ganador del Tour de Francia.
Pogacar defenderá el maillot verde de líder en la cuarta etapa que se disputa este sábado entre Lasko y Velika Planina, de 152 km, con llegada en subida, de 7,7 km al 7,9 por ciento.