Manteniendo la ventaja desde los primeros minutos del juego, los Warriors mostraron la determinación de ir por el campeonato.
Tres años tuvieron que pasar para que los Warriors volvieran a sentarse en el trono de la NBA, una vez más con los Splash Brothers y Draymond Green como protagonistas.
El monarca del “Salvaje Oeste” hiló su tercer triunfo en fila para asegurarse el título de la temporada 2021-22 de la NBA, al vencer con un categórico 103-90 a los Celtics de Boston en el Juego 6 de una serie que cerró 4-2.
El título. Golden State conquistó el séptimo campeonato de su historia, el cuarto en los últimos ocho años confirmándose como la última gran dinastía de la liga. También fue histórico para el básquetbol mexicano con Juan Toscano Anderson siendo el primer seleccionado nacional que alza el Larry O’Brien.
Steve Kerr volvió a intercambiar los papeles y convenció a sus jugadores de ser protagonistas en el costado defensivo, tratando de limitar el accionar de la quinteta de casa. Más allá del inicio de 14-2 a favor de Boston, el plan de juego no sufrió modificaciones y poco a poco los Warriors fueron imponiendo condiciones. Un parcial de 10-0 al arranque del segundo episodio les abrió una puerta que no desaprovecharon. Al final las 22 pérdidas de balón y una versión muy baja de Jayson Tatum le pasaron factura a Boston.