Se pide a la población no bajar la guardia, seguir usando cubre boca
El director del Hospital, doctor Armando Morín, destacó que ante el alza en casos de Covid-19 se han reforzado las medidas de prevención a fin de evitar un brote entre el personal y detectar casos sospechosos entre pacientes.
Aclaró el entrevistado que por instrucciones de la presidenta honoraria, doctora Leticia Carrillo de Dávila, las medidas de prevención como uso de gel antibacterial, uso de cubreboca, filtro a la entrada, se han mantenido, aunque no con la rigidez con que operaban a principios de año cuando se presentó la cuarta ola.
Si bien es cierto, aclaró, se relajaron un poco las medidas toda vez que las autoridades competentes declararon el municipio en semáforo verde, pero en DIF Monclova nunca dejamos de usar el cubreboca, todo el personal lo trae así como también mantuvimos los filtros.‘Hasta el momento no tenemos ningún casos sospechoso entre el personal, así como tampoco se han detectado en pacientes que acuden a solicitar nuestros servicios. En caso de que así suceda, ya sabemos cómo debemos actuar’ destacó el director del DIF.
El doctor Armando Morín, exhortó a la población a no bajar la guardia, seguir usando cubre boca porque es una ‘herramienta’ efectiva también para no contraer otras enfermedades, además de proteger contra el Covid-19.
Para terminar destacó que estarán atentos a las indicaciones que de la Secretaria de Salud que es quien a través de un monitoreo estatal puede definir las acciones a seguir en el tema de la Pandemia del Covid-19.