Deprodeco ayuda a propietarios de autos internados hace años, pero, que perdieron sus papales o la autoridad fiscal dice no tener.
Saltillo, Coah. (MAS Información).- Circulan en Coahuila vehículos de procedencia extranjera con documentos falsos, porque sus dueños fueron defraudados por los vendedores, expuso Eduardo Garza, responsable del despacho de la Defensoría para la Protección a los Derechos del Contribuyente (Deprodeco).
“Hay propietarios de autos importados que fueron engañados por vendedores de vehículos dando documentación falsa del automóvil y ahora que tratan de legalizar con el decreto emitido, no lo pueden hacer”, relató.
Según dijo, algunos de ellos han acudido a la Deprodeco para ser orientados y apoyados para conocer qué tramites deben realizar y ante quiénes deben acudir, para poder mantener la propiedad del auto y poder legalizarlo.
Otro caso es el de unidades que se internaron hace años, pero que con el paso del tiempo extraviaron documentación que ahora les pide la autoridad fiscal y no tienen.
Esto les impide poder concluir el proceso de nacionalización del automóvil y aquí se les apoya con orientación y solicitando el apoyo de la autoridad fiscal, en la búsqueda de los documentos que gestionaron en su momento.
Y es que la documentación de cinco años para atrás el SAT ya no la revisa o los remite a otro espacio que no tienen a la mano, hasta que se pide su verificación, lo cual lleva tiempo y ahí Deprodeco ayuda a la gestión.