El Diputado Jaime Bueno señaló que el PRI documenta todo y se denunciará por campaña anticipada.
El PRI se dio a la tarea de documentar las apariciones en público en Coahuila del Subsecretario de Seguridad Pública federal, Ricardo Mejía Berdeja, aspirante a candidato a gobernador, ya que su activismo se podría considerar como una serie de actos anticipados de precampaña para promover su imagen, y a su tiempo interpondrá las denuncias respectivas, reveló el diputado Jaime Bueno Zertuche.
“Los tiempos no se respetan ni la ley electoral, pero empezamos a ver que, en el caso de funcionarios federales empiezan a jugar con eso, diciendo ‘que me sancionen que al cabo no pasa nada’ y eso es lo que no debemos permitir”, agregó.
PRI. “Y lo debemos de señalar, de acudir ante las autoridades competentes, que lo estamos haciendo y nunca ponernos en el PRI a ese nivel, al contrario, en el PRI seguir respetando la ley que al final de cuentas sabemos que es lo que la gente desea y no andar por ahí jugándole al vivo”, aclaró.
El diputado federal dijo que hay hechos que uno no puede cambiar y los hechos de cada uno, llegan los diferentes personajes de unos y otros partidos y evidentemente habrá activos y pasivos con los que cada uno tendrá que jugar.Aún y cuando el proceso electoral aún no inicia, se preguntó a Bueno Zertuche si el Revolucionario Institucional, ¿realizará acciones como presentar denuncias por esta actitud? y respondió que sí, definitivamente todo se está documentando.
Por lo que refrendó: “En el PRI tenemos excelentes abogados especializados en temas electorales y diario están documentando e integrando las carpetas necesarias para que lo que no se debe hacer, no se haga, y si se hace, pues que se sanciones de la manera que indica la ley”.
¿Se presentarán ante la autoridad una vez que inicie el proceso electoral?, se le volvió a preguntar y respondió que “en el momento en que las autoridades así lo determinen se presentarán este tipo de acciones”. El también dirigente del PRI municipal de Saltillo expresó “Vamos a seguir trabajando en lo nuestro y respetando la ley.