Se han tenido reuniones con el secretario de Finanzas para ver el mes de julio, porque es crítico este periodo de tiempo.
Saltillo, Coah. (MAS Información).- Un impacto negativo por recortes federales en participaciones superior a los 900 millones de pesos sufrirá Coahuila esta primera mitad del año, dio a conocer el Administrador Fiscal del Estado, Javier Díaz González, quien anticipo que Julio será un mes muy complicado para el gobierno.
Los recortes que ha aplicado el gobierno federal han debilitado de manera importante el presupuesto que se tiene destinado para diversas actividades en el estado y ahora mismo está vulnerable.“Se han tenido reuniones con el Secretario de Finanzas para ver el mes de julio, porque es crítico este periodo de tiempo”, expuso el Administrador Fiscal General del Estado, quien advirtió que se ven tiempos muy complejos.
A la baja en los ingresos, se tiene que ver cómo se va moviendo la recaudación federal participable y en consecuencia, el Fondo General de Participaciones va a tener un problema, lo que se proyecta para el próximo mes.
Se tiene también una limitación que se enfrenta con la no transferencia de recursos, que antes llegaban de Pemex, pero la empresa producutiva del país declaró en ceros y entonces no va a haber dinero.