Estar considerado como uno de los alcaldes mejor calificados es un reconocimiento a la labor de la ciudad y nos obliga a mejorar y trabajar de la misma manera, opinó el alcalde.
Tras conocerse que la calificación ciudadana lo deja como el sexto mejor alcalde de México, el edil saltillense, José María Fraustro Siller, expresó que estar considerado en dicha posición es un reconocimiento a la labor de la ciudad que le obliga a mejorar aún más y trabajar de la misma manera.“Me saqué un seis, pero no es tan malo, y está calificación representa un reconocimiento a la labor de la ciudad, no tanto al alcalde, porque para hacer cualquier cosa tienes que tener el concurso, la voluntad y el apoyo de todos y tenemos que continuar así”, resaltó Chema Fraustro.
Y después de exhortar a la confianza ciudadana “porque vamos a continuar trabajando igual”, el presidente municipal abordó el tema del agua para Santa Catarina.
Explicó que ya son cuatro cisternas de almacenamiento las que se han entregado a ese municipio el cual las coloca para administrar el agua potable en los sectores cuya problemática es más sentida.
Al momento de reconocer la polémica que ha creado este tipo de acciones, el edil afirmó que Santa Catarina pidió ayuda a pesar de que es una de las ciudades más ricas de Nuevo León y tiene muchos más recursos que Saltillo.“Pero no tienen agua ni estrategia para cuidarla mejor, por ello les compartimos la técnica y estrategia para administrar el agua a través de Agsal, la cual por muchos años ha logrado que no nos falte el agua en Saltillo porque la estamos midiendo bien”.
“Ejemplo de ello es que Agsal ha logrado que nuestra ciudad tenga un uso de 90 litros por segundo y en Monterrey o Santa Catarina tienen 200 litros por segundo, pero ya se la acabaron”.
Por ello, informó, el apoyo en la colocación de dispositivos o tanques para almacenar el agua en las colonias más complicadas y que ellos los van a pagar, y las gentes pueden acudir a abastecerse en estos tanques.
Precisó, sin embargo, que hasta hoy no se ha acercado otro municipio nuevoleonés a solicitar apoyo técnico en cuanto al suministro del vital líquido.“Sólo se está dando a Santa Catarina por ser vecinos de nosotros, inclusive mañana voy a reunirme con el alcalde de esa ciudad pues están muy agradecidos y ellos van a pagar todo, por lo que es muy difícil no darles la tecnología que aplicamos aquí en la región a través de Aguas de Saltillo”.
En cuanto a si la gerencia de Agsal ha recibido ofertas para operar el sistema de agua de dicho municipio Fraustro Siller indicó que a la fecha Saltillo no ha recibido información en ese sentido.