Contaminación Visual y auditiva tiene consecuencias sociales

Se esta dando un agradable aspecto a la ciudad para que no afecte a los ciudadanos

La contaminación visual en las zonas concurridas de la localidad es causada por la instalación excesiva de publicidad, lo que puede comenzar a afectar a los transeúntes, visitantes y comerciantes. Esto se detectó durante un recorrido de Periódico El Tiempo en la Zona Centro, donde se instalaron carteles de publicidad de bailes, espectáculos, shows infantiles y hasta anuncios de préstamos.

Se entiende por contaminación visual a la presencia en un paisaje de elementos gráficos o visuales que no pertenecen a él y que interrumpen su estética, violentan su percepción de conjunto o entorpecen la belleza del entorno. Tal y como existe la contaminación visual, existe también la auditiva, sonora o acústica, que consiste en la presencia de ruidos molestos o ensordecedores en entornos de otro modo tranquilos, o también en el exceso de sonidos simultáneos en un área determinada. 

Erik Ramos, regidor de Obras públicas, señaló que, en la próxima construcción del Centro Histórico de Monclova, se cuidarán diversos aspectos, tratando de que los ciudadanos no sean afectados y que su paso por el centro de la ciudad sea agradable, ya que es lo que se quiere lograr con dicha obra. Señaló que un punto importante es no obstruir el paso vial y de transeúntes o no generar puntos de distracción. Hoy en día, la plaza principal de Monclova se encuentra en buenas condiciones, lo que resulta agradable para los visitantes y personas que acuden a dar un paseo, sin embargo, aún hay trabajo por hacer, aunque también depende del cuidado que los habitantes les den a las áreas.

ver en sitio completo: Contaminación Visual y auditiva tiene consecuencias sociales