Es urgente contar con una Ley General de Seguridad Privada actualizada para abatir el mercado ilegal de servicios especializados de este tipo, pues actualmente existe una sobrerregulación que ha empezado a aniquilar a las empresas legalmente constituidas, alertó Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP).
“La gran problemática es que existe una legislación de carácter Federal, 32 leyes estatales y algunos municipios que legislan a modo”, detalló.
Raúl Sapién Santos, Presidente del Consejo Nacional de Seguridad Privada (CNSP) reveló que en el país más del 56% del total de empresas de Seguridad Privada no están reguladas.
El Presidente del CNSP destacó que lo que más aqueja al sector de la seguridad privada radica en la legislación federal, donde la carga recae en la empresa para cumplir con la normatividad. “La carga que ponen al empresario y a la empresa para cumplir con las leyes y la normatividad, y en ocasiones hasta con triples tributaciones, ha creado un cultivo de actos de corrupción, y la proliferación desafortunada de empresas irregulares”.