Siguen las pláticas entre ejidatarios, Casa Madero y la Conagua, ayuntamiento garantiza el abasto a la población.
Mientras la disputa por el agua entre ejidatarios de Parras y Casa Madero se resuelve, el suministro a la población está garantizado en esta época de calor, aseguró el alcalde de ese municipio, Fernando Orozco Lara.
A pregunta expresa sobre el abasto de agua, el alcalde afirmó: “sí, está garantizado”. No obstante, explicó que tuvieron una mala racha en cuanto al abastecimiento, pero fue en un solo sector de Parras.
“Hace dos semanas nos dimos cuenta e investigamos en la colonia a la que no llegaba el agua y detectamos que las válvulas de suministro de la red estaban tapadas al 90 por ciento con sarro; se cambió y se solucionó el problema”. “También se dio mantenimiento a dos tanques de suministro que estaban fugando mucho líquido porque alcanzaban sólo el 60 por ciento de su nivel de almacenamiento y hasta hoy volvimos a la normalidad pues los tanques emproblemados hoy alcanzan, uno el 80, y el otro el 90 por ciento de su nivel de almacenamiento”, especificó Fernando Orozco.
En cuanto a las condiciones en que recibió el Sistema Municipal de Agua y Saneamiento (SIMAS) a principios del 2022 el edil reveló que estaba abandonado y endeudado, no obstante, no especificó el monto del endeudamiento.
Y sí aseguró que se continúa trabajando para su operación adecuada, “operativamente estaba mal, por ejemplo, continuamos para que la gente tenga agua, hace unos días fuimos a la colonia Valle de Parras y no hubo quejas respecto al abastecimiento".