Astros cierran filas con pitcheo en contra de Rangers y les ganan 9-2

Dentro del partido se vivieron dos entradas de seis ponches para los Astros. 

El abridor Luis García y el relevista Phil Maton lanzaron sendos innings inmaculados, con tres ponches en nueve lanzamientos cada uno, y los Astros de Houston doblegaron 9-2 a los Rangers de Texas.

Martín Maldonado conectó el batazo clave en un ataque de seis carreras en la primera entrada. El boricua disparó un doblete de dos carreras en el primer inning y consiguió después un jonrón por los Astros, líderes de la División Oeste de la Liga Americana, que ganaron su séptima serie consecutiva frente a sus rivales texanos. El venezolano García (4-5) recetó nueve ponches y no dio boletos en seis entradas. 
Limitó a Texas a dos carreras y cuatro imparables.
García logró cinco ponches consecutivos, comenzando con un segundo inning inmaculado, en el que hizo apenas nueve pitcheos para abanicar a Nathaniel Lowe, el dominicano Ezequiel Durán y Brad Miller. 
Ésos fueron los primeros tres bateadores a quienes Maton enfrentó tras relevar a García para abrir el séptimo capítulo. Y Maton registró también un inning de nueve lanzamientos y tres ponches.
De acuerdo con dirigentes de los Astros y los Rangers, es la primera vez en la historia de las Grandes Ligas que se registran dos innings inmaculados en el mismo juego, ya sea por parte de uno o de dos equipos. Los Astros enviaron a 11 hombres a la caja de bateo en el primer acto. Los primeros nueve enfrentaron al abridor improvisado Tyson Miller (0-1), cuya labor había concluido después de que su noveno rival, Maldonado, disparó un doble al bosque derecho. Tres rivales, tres outs por la vía del ponche y con tres pitcheos para cada uno. Aunque el “inning inmaculado” no es tan inusual como solía ser – no hubo ninguno entre 1929 y 1952, mientras que sólo en el 2017 hubo ocho – cualquier lanzador que logre lanzar nueve strikes consecutivos ante un equipo de Grandes Ligas tiene su mérito. El miércoles, el derecho venezolano de los Astros, Luis García, consiguió la hazaña ante los Rangers. Con el juego 6-1 a favor de los Astros, Nathaniel Lowe se paró en el plato para abrir la segunda entrada. Luego de conectar un par de fouls, Lowe hizo un swing en blanco para el primer out. El dominicano Ezequiel Durán fue la siguiente víctima de García. Terminó ponchándose con un foul tip tras tras otro par de fouls. Brad Miller fue el próximo en fallar ante García, quien logró abanicarlo con la misma fórmula; Un swing en blanco tras dos fouls. Pero eso no fue todo. En la séptima entrada, el derecho Phil Maton, en relevo del venezolano, no quiso quedarse atrás y lanzó su propio inning inmaculado… ¡ante los mismos tres rivales de Texas! Lowe, Durán y Miller se volvieron a ponchar tras ver tres lanzamientos cada uno.

ver en sitio completo: Astros cierran filas con pitcheo en contra de Rangers y les ganan 9-2