De momento no se tiene permiso para que las personas se hospeden. Solo para bañarse y alimentarse.
La Casa del Peregrino fue fundada en 1992 por el Presbítero Padre Pantoja. A la fecha, sigue brindando un trato digno y cálido a todas las personas que soliciten servicios de alimentos. Comentó Martha Guadalupe Franco Torres. Secretaria de la Casa del Peregrino ubicada en colonia Telefonistas.
Con poco de carencias seguimos ofreciendo apoyos en alimentos a personas más necesitadas. De preferencia a familias de otras regiones que cuentan con un paciente convaleciendo en la clínica 7 del seguro social.
Incluso a personas migrantes que van de paso. Agregó.
Entre los objetivos está la de proporcionar alimentación, hospedaje y asistencia espiritual a los familiares de los pacientes hospitalizados.
Desde que inicio la pandemia del COVID-19 se suspendieron los servicios de hospedaje. Por dos años solo ofrecieron alimentos por las rejillas de la puerta principal. Indicó la fuente.
Actualmente tres empleadas preparan diferentes menús. El miércoles ofrecieron carne de puerco con arroz y lentejas, un vaso de agua de fruta y tortillas de maíz. El platillo no tiene precio. Es lo que la gente quiera cooperar. En ocasiones no cuenta con un solo peso y como quiera reciben el servicio.
“Aquí nos llegan gente de todas las regiones de Coahuila. Incluso de la ciudad de México y el estado de Guerrero”. Indicó Guadalupe Franco.
De momento no se tiene permiso para que las personas se hospeden. Solo para bañarse y alimentarse.
La Casa del Peregrino esta a cargo de la señora Rosantina Ibarra Valdés. Regularmente ofrecen hasta 70 platillos por semana cambio de un donativo desde los 10 pesos.