Migrantes venezolanos caminaron sobre la federal 53.
La caravana de migrantes venezolanos que avanza por territorio mexicano con rumbo a la frontera norte, llegó a la Región Centro con poco más de 200 personas entre hombres, mujeres y niños. Los migrantes salieron de la ciudad de Monterrey en 5 autobuses de la línea Frontera que fueron detenidos en el kilómetro 130 de la carretera federal 53 donde ellos bajaron de las unidades en un filtro policial y siguieron su camino de forma pedestre.
Filtro Policial
Antes del mediodía, elementos de la AIC detuvieron las unidades donde viajaban los venezolanos con rumbo a EU.
Dolor que no los rinde
Los migrantes no se dan por vencidos pese al dolor que les causa el trayecto que deben de realizar para llegar desde Venezuela hasta los Estados Unidos. Familias completas viven el calvario para poder dejar atrás el sufrimiento de la crisis, la inseguridad y la falta de alimentos que se registra en su país.
La meta es muy clara y se llama Estados Unidos
Con sus pies cansados, sus mochilas cargadas de sueños y con su corazón lleno de fe y confiando que Dios los acompaña los migrantes avanzaron a pie con rumbo al norte del estado para llegar a Piedras Negras o Acuña.
Con un sueño en su mente
Las condiciones que viven en su país bajo un gobierno autoritario y en donde comprar un kilo de harina para alimentarse les cuesta una semana de trabajo, los migrantes no ceden en su lucha por llegar al país de las barras y las estrellas donde consideran pueden tener una mejor vida.
Un precio de riesgo
Ellos saben que los riesgos son enormes, en su camino han encontrado de todo, personas sin vida, extorsiones, asaltos, pero también mucha gente que los apoya en su trayecto y por eso aseguran que seguirán su camino sin mirar atrás.
Ayuda que se siente
Durante su trayecto, los migrantes encuentran en muchas personas el respaldo que aminora su sufrimiento. Algunos trileros se arriesgan para apoyarlos en algunos trayectos pese a sabes que es una acción ilegal y que pueden ser asegurados.