Elementos de la Fiscalía del Estado realizaron un cateo rápido en una de las propiedades de “Alito” Moreno, mientras tanto, él se encontraba decidiendo el futuro del PRI en una reunión que involucraba a grandes figuras de su partido.
Esta mañana, elementos de la Fiscalía General del Estado realizaron una inspección en una de las propiedades de Alejandro Moreno Cárdenas, “Alito”, exgobernador de Campeche y actual presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.
Trascendió que la inspección se realizó como parte del seguimiento en las investigaciones en su contra por supuesto enriquecimiento ilícito.
Alrededor de seis unidades y 12 agentes ministeriales ingresaron al fraccionamiento Lomas Del Castillo y comenzaron a inspeccionar los terrenos del líder nacional del PRI, sin que hasta el momento ingresaran a la propiedad, precisaron medios locales.
Todo esto ocurre mientras se realiza la reunión con exdirigentes del PRI, bajo la exigencia de su renuncia.
Se reúnen expresidentes del PRI con “Alito”
A la reunión, llegaron los exdirigentes nacionales Manlio Fabio Beltrones, César Camacho, Carolina Monroy, Joaquín Coldwell, Beatriz Paredes, Humberto Roque Villanueva y Claudia Ruiz Massieu.
También acudieron Miguel Ángel Osorio Chong, Dulce María Sauri, José Antonio González y Augusto Gómez y Roberto Madrazo, expresidente del partido y excandidato presidencial.
La reunión ocurrió en la sede nacional del tricolor donde se discutirá el futuro del partido tras las grandes derrotas electorales que sufrió el PRI en los últimos comicios.
Alejandro Moreno ha señalado que está abierto a escuchar las críticas y reflexiones sobre la crisis que atraviesa el partido, pero descartó hacerse a un lado de cara a las elecciones de 2023 en el Estado de México y Coahuila.
Desde hace tres semanas, el priista fue señalado por la gobernadora Layda Sansores de tener varios terrenos y propiedades en Lomas del Castillo.
"Alito" busca amparo contra difusión de audios
Ante la serie de audios difundidos por la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, en los que se le vincula con presuntos actos de corrupción, el presidente nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, busca la protección de la justicia.
El priísta campechano interpuso el viernes pasado un amparo para evitar que la morenista Sansores San Román, quién anunció que este martes dará a conocer otros audios, continúe con la difusión de grabaciones en su contra, mismo que fue turnado a un juzgado de la entidad.
Y es que el titular del Juzgado Décimo Sexto de Distrito en Materia Administrativa, Gabriel Regis López, declaró incompetencia para conocer del asunto, probablemente porque los actos reclamados se cometieron en esa entidad del sureste gobernada por el partido Movimiento Regenarra información Nacional (Morena).
Moreno Cárdenas señaló como acto reclamado las "declaraciones, manifestaciones y comentarios por parte de la mandataria estatal, que han sido enviados, publicados y difundidos a través de sus redes sociales oficiales".
Luego que en la Cámara de Diputados se desechó la iniciativa de reforma eléctrica presentada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, con el voto en contra del PRI, PAN y PRD, la gobernadora de Campeche, Layda Sansores San Román, inició la difusión de grabaciones telefónicas del líder priísta Alejandro Moreno Cárdenas, en su programa denominado "Martes del Jaguar", en una de las cuales se escucha al priista supuestamente ordenar "lavar" dinero por 12 millones de pesos para la compra de un terreno en el municipio de Champotón.