Se puede ver a hombres, mujeres y niños, desafiando el peligro, montados arriba de los furgones sin importar la velocidad del tren.
Este martes causó sorpresa ver a cientos de migrantes viajando de polizontes en el techo de los vagones del ferrocarril, a la altura de los municipios de Sabinas, Allende y Nava, varias personas que transitaban cerca de las vías fueron testigos del inusual hecho.
Y es que debido a que las autoridades de los distintos órdenes de gobierno estrangularon la carretera 57 para evitar el arribo de migrantes a la frontera, ahora lo están haciendo en el ferrocarril.
En las fotografías y videos que fueron tomados, se puede ver a hombres, mujeres y niños, desafiando el peligro, montados arriba de los furgones sin importar la velocidad del tren, el calor, la falta de agua y alimentos, con tal de alcanzar el sueño americano o acercarse a la frontera.
La nueva caravana migrante tomó por sorpresa al Instituto Nacional de Migración y a las autoridades estatales y federales, quienes no contaban con que se pudieran movilizar a través de la red de trenes de carga que se mueven de la capital del estado hasta Piedras Negras.