El Gobierno de México firmó un compromiso para liberar de pagar impuestos a los involucrados en la organización del Mundial del 2026.
México fue el único país que se comprometió ante la FIFA con la exención de impuestos por el Mundial de Futbol del 2026. Documentos en poder de ESPN revelan que el Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto entregaron al organismo rector del futbol las "Garantías Gubernamentales" como parte del proceso de elección de la sede de la Copa del Mundo y donde la parte fiscal fue un punto a favor de la candidatura de Concacaf.
Gianni Infantino se reunió -durante su visita en abril del 2022- con el gobierno mexicano para revisar los avances de la Copa del Mundo del 2026 y verificar si se mantienen vigentes los acuerdos en los que México, entre otros compromisos, será el único de los tres países que organizan el Mundial, que se comprometió a no cobrar impuestos. La respuesta: “así es”.
El acuerdo en el que se exenta a la FIFA, a todas las federaciones y confederaciones, proveedores, socios comerciales y cualquier involucrado en la organización del mundial, ya se nacional o extranjero, incluida la Federación Mexicana de Futbol, se redactó en las oficinas de la Secretaría de Gobernación, en el sexenio de Enrique Peña Nieto y está compuesto por 93 páginas, en una única versión en inglés. ESPN tuvo