La oportunidad es para hombres y mujeres
El departamento de Educación, firmará a finales de este mes, un convenio con la Secretaría de Educación Pública de Coahuila, que dará la oportunidad a hombres y mujeres cursar la preparatoria abierta, con el fin de que puedan aspirar a mejores oportunidades de empleo, a las que solo pueden tener acceso, si cuentan con preparatoria.
La directora de Educación Gladys Villarreal, informó que el 23 de junio, llegará a esta ciudad, el Secretario de Educación Francisco Saracho Navarro, junto con otros funcionarios de gobierno, para la firma del convenio de colaboración, que estará enfocado a personas que quieran concluir su preparatoria, sin importar, que sean padres de familia o adultos mayores.
Aunque el sistema será de prepa abierta, los futuros estudiantes tendrán que acudir de manera presencial a un lugar que podría ser algún CEDIF o la Casa Meced, donde recibirán instrucciones, sobre la forma en que estarán llevando el plan de estudios.
Dijo que la duración del curso es de dos años, pero buscaran reducirlo a nueve meses, máximo un año, porque cuando las clases duran mucho tiempo la gente desiste de terminar sus estudios y eso lo que se quiere evitar, recordó que la oportunidad es para hombres y mujeres, a los que invitó a no dejar pasar esta oportunidad.
La funcionaria dijo que las personas que estén interesadas en aprovechar este convenio, para el plan de estudios que les ayudará a terminar la preparatoria, deberán estar al pendiente, sobre la fecha en que podrán registrarse, será definido, una vez que se haya firmado el convenio, entre el Ayuntamiento y el Gobierno del Estado.