Uno de los aspectos claves para tener una buena salud física y mental es la calidad del sueño, durante años se ha demostrado que dormir bien puede tener un impacto negativo o positivo en nuestra salud, sin embargo, pocos saben que la cantidad de horas de sueño varía dependiendo de tu edad, conoce cuántas horas necesitas según los años que tienes.
¿Cuántas horas de sueño son recomendadas según mi edad?
Recién nacido (0–3 meses): de 14 a 16 horas.
Lactante (4–12 meses): de 12 a16 horas por 24 horas (incluyendo siestas).
Niño (1–2 años): de 11 a 14 horas por 24 horas (incluyendo siestas).
Edad preescolar (3–5 años): de 10 a 13 horas por 24 horas (incluyendo siestas).
Edad escolar (6–12 años): de 9 a 12 horas por 24 horas (incluyendo siestas).
Adolescente (13–18 años): de 8 a 10 horas por 24 horas (incluyendo siestas).
Adulto (18–60 años): 7 horas o más por noche.
Adulto (61–64 años): de 7 a 9 horas por noche.
Adulto mayor (de 65 años a más): de 7 a 8 horas por noche.
¿Cómo saber si mis horas de sueño son de calidad?
Los CDC han dejado en claro que el no sentirse descansado, no es normal, tampoco el despertarse repetidamente durante el sueño, los ronquidos o los jadeos, lo son.
Para comenzar a cambiar estos malos hábitos es necesario establecer una rutina que ayude a mejorar la calidad de nuestros descansos, para esto se recomienda establecer horarios, ser constante y consciente de lo que se vive.
Expertos han declarado que el uso de dispositivos electrónicos durante los momentos previos al sueño afecta de manera directa en la calidad del sueño, por lo que invitan a la población a mantenerse alejado de los celulares, tabletas y computadoras, así como a descansar en un ambiente tranquilo, oscuro y silencioso.
Si eres una de las personas que tienen problemas para conciliar el sueño, deberías probar hacer ejercicio por la tarde y agotar al cien por ciento tu energía corporal, recuerda que la cafeína o los alimentos pesados harán que tu experiencia al dormir pueda verse afectada.
Una persona con mayor calidad de sueño tendrá más energía en las actividades diarias, es tu momento de cambiar la manera en la que afrontas el diario vivir, la mejora comenzará desde el descanso diario.