Carlos Rivera, Yuridia, Yahir y Cynthia Rodríguez son algunos de los participantes que continúan vigentes en el mundo de la música y el espectáculo.
La edición especial de "La Academia" está a punto de comenzar, se celebran 20 años desde que el concurso musical comenzó y para celebrarlo algunos integrantes de las primeras generaciones han regresado al escenario para interpretar los temas con los que destacaron en la primera década de los 2000.
Carlos Rivera, Yuridia, Yahir y Cynthia Rodríguez son algunos de los participantes que continúan vigentes en el mundo de la música y el espectáculo, unos consolidados como grandes cantantes, otros como figuras de la televisión, pero ¿qué fue de las carreras de algunos de los concursantes que cautivaron al público y después desaparecieron?
Algunos de ellos decidieron cambiar de giro a la actuación, otros incursionaron en el mundo del YouTube:
Erasmo Catarino. Cantante de YouTube
El intérprete originario de Xalpatláhuac, Guerrero, fue uno de los consentidos del público en la generación del 2005, no sólo por su voz, también por su carisma. Incluso, Erasmo llegó a convertirse en el ganador absoluto de la cuarta generación, pero tras lanzar su primer y único disco, desapareció del ojo público.
Ahora, en su canal de YouTube, promociona su carrera como cantante, con la que siguió por el género regional. Durante sus presentaciones en palenques, ferias y exposiciones interpreta algunos temas propios y varios covers.
Yanilen Díaz. Bailarina y actriz.
La guapa Cubana, que fue objeto de críticas tras un rumor de que tenía un romance con el entonces director de La Academia, Eduardo Capetillo, hoy vive en Estados Unidos y tiene una pequeña hija de nombre Isabella.
Participó en el concurso "Baila si puedes" y en el especial de canto estadounidense "Tengo mucho talento", pero no ha logrado despegar su carrera, En su descripción de Instagram también se identifica como actriz.
Jolette. Conductora
Sin dudas, Jolette Guadalupe Hernández Navarrete es la participante más recordada de todas las temporadas del proyecto.
Su belleza, su espíritu rebelde y su carácter irreverente a convirtieron en la figura principal de la cuarta generación del reality. Quién podría olvidar los pleitos con sus compañeros o las fuertes discusiones con la juez de hierro, Lola Cortés, quien dijo abiertamente que Jolette no tenía talento.
Tras abandonar el reality llegó a especularse que Jolette se convertiría en uno de los talentos más fuertes de Azteca, incluso que le tenían preparado un gran futuro como protagonista de telenovelas; lo cierto es que la exacadémica abandonó la empresa del Ajusco para convertirse en conductora del programa “Cuídate de la cámara” por varias temporadas, y recientemente se anunció que se integra al matutino “Hoy”, para estar al frente de la sección de moda y estilo.
Myriam Montemayor. Cantante
La ganadora de la primera generación del reality, Myriam, no ha abandonado su carrera como cantante, tiene 8 álbumes de estudio y también se ha desempeñado como actriz en algunas producciones de teatro musical, como "Jesucristo Superestrella" y "Cats", en esta última interpretó a Grizabella, un personaje que se distingue por su talento al cantar.
Volvió a la edición especial como madrina del show y ha dado consejos a los nuevos concursantes.
Toñita. Cantante y líder LGBT
Antonia Salazar Zamora se ganó el cariño del público como "Toñita" y tras La Academia continuó su carrera musical. Su contrato con la televisora TV Azteca terminó en el año 2007 y ahora es parte de los concursantes del programa "Las estrellas bailan en Hoy" de Televisa.
Además de su carrera en la televisión, “La negra” como ella misma se hace llamar, es recordada por protagonizar varios pleitos con sus compañeros, entre los que destacan Myriam y hasta Cynthia Rodríguez. Por otra parte, ha sido reconocida como reina de la comunidad LGBT+ en varias ocasiones, algo que ella ha agradecido, incluso, caracterizándose como Drag Queen.