El regiomontano se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón en una competencia de Nascar Series
CIUDAD DE MÉXICO.- Daniel Suárez, se convirtió este domingo en el primer mexicano en consagrarse campeón en un serial de Nascar.
El piloto mexicano de la escudería Trackhouse Racing Chevrolet ganó la Toyota Save Mart 350 en Sonoma y con ello escribió su nombre con letras de oro en la historia del automovilismo mexicano.
Con la victoria, el regiomontano se convirtió en el quinto piloto no nacido en Estados Unidos en coronarse campeón en una competencia de Nascar Series y el segundo al nivel latinoamericano.
Al cruzar la meta, el corredor azteca compartió su emoción y en sus primeras palabras agradeció a todas esas personas que lo apoyaron y le permitieron seguir con su sueño.
"Tengo muchas personas a quienes debo agradecer en México; mi familia, ellos nunca se dieron por vencidos conmigo, mucha gente lo hizo pero ellos no. Solo estoy contento de que pudimos hacerlo funcionar", mencionó.
Suárez previamente compitió en la NASCAR Xfinity Series, donde se coronó campeón en la temporada del 2016.