Indocumentados son asegurados a bordo de un autobús en Torreón

Se trata de 17 personas de distinta nacionalidad, incluida una haitiana embarazada.

Un grupo de extranjeros que se encontraban de forma ilegal en el país, fueron asegurados anoche cuando viajaban en un autobús de la empresa “Chihuahuenses”, por elementos del Grupo de Reacción Laguna (GRL) de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM).

Distintas nacionalidades. Se trata de 17 personas de distinta nacionalidad, incluida una haitiana embarazada; el resto son un hombre de esa nacionalidad; cuatro hombres y dos mujeres de Guatemala.

Además, dos hombres de Nicaragua, cuatro de Honduras y tres de la República de El Salvador.

El aseguramiento tuvo lugar en el periférico Raúl López Sánchez, a la altura de la llamada Puerta Amarilla.

Ahí los policías del GRL le marcaron el alto al conductor de un autobús de la línea “Chihuahuenses” para una inspección de los ocupantes.

Entre los pasajeros se ubicó a 17 personas que no pudieron acreditar su estancia legal en el país, las cuales indicaron que procedían de la ciudad de México, pero se ignora el destino del vehículo.

Los extranjeros, de acuerdo a los protocolos, fueron atendidos por personal médico, antes de ser entregados al Instituto Nacional de Migración (INM) para que resuelvan en cuanto a su estancia en la República Mexicana. Actualmente se tiene un fuerte operativo de detección de migrantes por la caravana que está llegando a Coahuila, ya hay algunos en Saltillo y Piedras Negras. 

ver en sitio completo: Indocumentados son asegurados a bordo de un autobús en Torreón