Grupo Beta a recuperado 37 cuerpos de migrantes en lo que va del año

33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo, frontera natural en el norte de México.

De enero a mayo, elementos del grupo Beta del Instituto Nacional de Migración (INM) han recuperado 37 cuerpos sin vida de igual número de migrantes, de los cuales, 33 fueron localizados en los Estados de Coahuila y Tamaulipas, mientras que los cuatro restantes fueron localizados en Veracruz y Baja California.

De ellos, 33 no pudieron sortear la fuerza de la corriente, la profundidad y las bajas temperaturas del Río Bravo –frontera natural en el norte de México–: 24 en Piedras Negras y ocho en Ciudad Acuña, ambas localidades en el estado de Coahuila, y uno más en el municipio de Matamoros, Tamaulipas, dio a conocer el INM.

Con relación a los cuatro restantes, se localizó el cadáver de una persona migrante en el área serrana de Tijuana, Baja California, y otros tres en la localidad denominada Costa La Congregación, en Acayucan, Veracruz; detalló la citada dependencia federal.

ver en sitio completo: Grupo Beta a recuperado 37 cuerpos de migrantes en lo que va del año