Minerva Barrones, señaló que lo que principalmente mueve a una mujer para comenzar a trabajar es la necesidad y las ganas de superarse.
En la localidad, hay cientos de madres de familia que deciden ser ellas el pilar económico de sus familias, esforzándose para poder trabajar e incluso iniciar con un nuevo negocio que les permita llevar el sustento al hogar.
En Coahuila al menos el 29 por ciento de los hogares son sostenidos económicamente por mujeres, lo que significa que alrededor de 251 mil hogares de la entidad están encabezados por mujeres, esto de acuerdo con datos de Población y Vivienda del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
Minerva Barrones, que se dedica a la venta de velas, señaló que lo que principalmente mueve a una mujer para comenzar a trabajar es la necesidad y las ganas de superarse, pero sobre todo el brindarle lo necesario a la familia. Manifestó que una de las alternativas que se toman al intentar emprender un negocio es informarse bien sobre qué es los que van a hacer y sobre todo prepararse tomando cursos, y dándose a conocer para poder sacar adelante el negocio y lograr el objetivo de recibir ganancias.