A pesar de que la actriz ya lleva más de medio año muerta, su recuerdo sigue vivo en el corazón de sus fans.
Desde que en diciembre de 2021 Carmen Salinas cerró sus ojos definitivamente, fans, familiares y compañeros de trabajo han hecho lo posible por enaltecer su nombre con homenajes, remembranzas y programas especiales.
Sin embargo, su hija, María Eugenia Plascencia, aún no logra superar por completo la muerte de su madre, quien asegura sigue habitando en la casa en la que pasó sus últimos años de vida.
En entrevista con Telemundo, la hija de Carmen Salinas le mostró al público cómo es que se mantenía la vivienda a siete meses del descenso de su madre, lo cual no solo resultó conmovedor, sino que impresionó a los televidentes, quienes impactados se percataron de que el hogar de la primera actriz se mantenía intacto.
Durante su recorrido por la casa de la actriz del 'Cine de Ficheras', la hija de Carmen Salinas señaló que ella sigue sintiendo la presencia de su madre en ese inmueble y que incluso hay ocasiones en las que piensa que entrará por la puerta.
Además, relató que su hija menor ha asegurado que en ocasiones escucha los pasos de su abuelita en las habitaciones que se encuentran subiendo las escaleras, lo cual no le da miedo a la familia, pues están seguros de que se trata de Carmen Salinas quien los cuida desde donde quiera que se encuentre.
Por otro lado, María Eugenia Plascencia enseñó un poco de los vestuarios más icónicos de Carmen Salinas, reiterando su intención de crear un museo en honor a la estrella mexicana.
Anteriormente, la hija de Carmelita Salinas expuso a diversos medios de comunicación que haría un museo en honor a su mamá, en donde además de incluir algunos de sus outfits más destacados, también se podrán observar algunas de las vitrinitas que la actriz realizaba en su tiempo libre.
Pues, de acuerdo con María Eugenia Plascencia, Carmen Salinas gozaba creando escenarios adentro de vitrinas, por lo cual, ella misma iba por sus decoraciones a La Lagunilla, lugar de donde la actriz era clienta frecuente.