Las empresas buscan prevenir incendios u otra actividad
Las empresas de la región cumplieron con los trámites de cédulas de operación anual sobre los residuos de manejo especial, lapso que concluyó en el mes de mayo, señaló Juan Garza Menchaca, coordinador regional de las oficinas de la Secretaría del Medio Ambiente en Coahuila (SEMA). En cuestión de gestión ambiental, esta oficina es receptora de trámites, reciben la documentación y se envían a SEMA en Saltillo para proceso correspondiente, por ello no manejan cifras exactas.
Residuos. Indicó que el proceso continúa ya que los procesadores de residuos de manejo especial, realizan los registros de nuevos informes y por ello todo el año están recibiendo esta nueva información. “Algunas empresas siguen presentando aplicaciones de las plantas y requieren informar las nuevas mediciones de sistemas o registrar algún nuevo transportista, por eso está abierto este trámite todo el año”, mencionó.
Ventanilla. La SEMA también notifica sobre los entrenamientos que realizan las empresas para prevenir incendios u otra actividad.