Se van a invertir poco más de 20 millones de pesos sobre la calle Miguel Hidalgo
Propietarios y empleados de puestos comida, ropa y fayuca apostados por más de 30 años en la Plaza Víctor Blanco, desconocen el proyecto del Centro Histórico. “Nadie ha venido a informarnos. No será fácil reubicarnos a otro lugar”. Sostuvieron.
Abordado por periódico El Tiempo. ‘Chalío’ un vendedor de tacos de olla ubicado en esquina de la calle Miguel Blanco e Hidalgo dijo. “Nadie ha venido a informarnos sobre eso que usted menciona del Centro Histórico”.
El Tiempo ingreso a los pasillos de la fayuca. Una jovencita que vende fundas para celulares dijo que se escuchan comentarios que a los fayuqueros los podrían reubicar. “Donde era la cárcel”.
“Vi en el periódico que andaban regalando folletos los de presidencia. Aquí con nosotros en la fayuca nadie ha venido a informarnos nada. Claro que no nos vamos a salir después de más de 30 años”. Comentó Yadira Terrazas.
Rigoberto Ríos. Un vendedor por años de ropa. Dijo un tanto molesto que algunos medios informaron que los fayuqueros estaban de acuerdo en una reubicación. “No sabemos ni de que se trata. Nadie ha venido a decirnos nada”, Señaló el comerciante.
El plan de desarrollo para rescatar los orígenes históricos de Monclova consta de varias etapas donde se van a invertir poco más de 20 millones de pesos sobre la calle Miguel Hidalgo, dijo Elva Lucila Garza de la Cerda, directora del Centro Histórico.