Vecinos creen que es necesario que se realice una limpieza profunda en el área recreativa
En la colonia Praderas Casas Nuevas, al sur de la ciudad de Monclova, áreas recreativas y públicas son utilizadas como basureros por los habitantes de dicho sector, pues recurren a tirar escombro, basura y hasta muebles, dando un mal aspecto. Uno de los parques más afectados es el que está ubicado en la calle Valle del Mirador entre Villa Olímpica y Villa de Cos, pues cuenta con un gran problema de suciedad.
Las personas acuden diariamente a tirar basura en los contenedores cercanos al lugar y en ocasiones se encuentran llenos, orillando a vecinos a tomar la mala decisión de tirar la basura en el parque. Anteriormente este lugar contaba con la limpieza suficiente, ya que en dichas instalaciones se encontraban elementos de la Guardia Nacional, quienes en ocasiones limpiaban o no permitían malas acciones como contaminar el sitio con basura.
Habitantes del sector señalaron que en ocasiones tratan de limpiar lo más que puedan para que el espacio tenga una mejor presentación, sin embargo, hay personas a las que no les molesta la suciedad de lugar y siguen causando que se encuentre en mal estado, ya que, al no contar con la vigilancia y autoridad necesaria, es imposible que los mismos vecinos traten de reparar los daños.
Vecinos aclaran que, en ocasiones, el mal aspecto del parque, causa que personas con malas intenciones acudan a dicha plaza y realicen actos de vandalismo como grafirear los muros, dañar los árboles, tumbar las mallas de porterías y cercas. Manifestaron que durante las noches no se cuenta con la iluminación suficiente y los habitantes teman pasar por el área ya que no saben con que se pueden encontrar. Por esta razón, creen que es necesario que se realice una limpieza profunda en el área recreativa.