La oferta de América, de cuatro millones de dólares, por el fichaje de Pablo Solari tuvo como respuesta la negativa de la directiva chilena. Desde el pasado periodo de fichajes de invierno, el cuadro mexicano preguntó por el delantero argentino y la novela está a punto de escribir un nuevo capítulo.
Pablo Solari se negó a jugar un partido amistoso entre Colo Colo y Atlanta en Argentina, debido a que el delantero quiere salir del Cacique, reportaron algunos medios chilenos. Según el medio chileno, En Cancha, el delantero argentino pretendía salir en esta ventana de mitad de año al América, club que estaba dispuesto a poner sobre la mesa la cifra de cuatro millones de dólares para contar con los servicios del jugador del Colo Colo.
Sin embargo, tras varios intentos de negociación entre el Cacique y los de Coapa, se decidió no venderlo por ahora, con la aparente idea de mantener la base del conjunto andino, argumentaron desde la directiva de Colo Colo.
Trascendió en medios chilenos que Solari se puso 'rebelde' y notificó a Gustavo Quinteros, entrenador de Colo Colo, que no jugaría el amistoso ante el Atlético Atlanta, cotejo que terminó igualado a un gol. Solari pretende ser vendido y estaba ilusionado por enrolarse con el América, dado que esto le generaría beneficios tanto económicos, como tambien deportivos.