La joven deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa.
El martes 7 de junio, una joven de 16 años fue hallada luego de haber desaparecido hace cinco años en el Estado de México.
Elementos de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México la hallaron mientras deambulaba en la entrada de la estación Observatorio, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, en la Alcaldía Álvaro Obregón.
De acuerdo a lo informado, la joven deambulaba sin la compañía de un adulto, desorientada y evidentemente nerviosa, por lo que de inmediato se acercaron para auxiliarla. Ella informó a los oficiales que no traía dinero para pagar su boleto y buscaba regresar a su domicilio ubicado en el municipio de Naucalpan, en el Estado de México.
Cuando los elementos de seguridad le preguntaron por su familia, se tornó triste y cambió de parecer, mencionando que mejor buscaría a otros familiares, sin mencionar el motivo y pidió apoyo para ingresar a la estación.
Ante dicha situación, los policías de la PBI activaron los protocolos, la resguardaron y sostuvieron con ella un diálogo de confianza a fin de tranquilizarla.
Después, accedió a llevarla al cubículo del Jefe de estación, donde personal de Seguridad Industrial del Metro le brindó atención médica y diagnosticó con crisis nerviosa.
Había dos Alertas Amber por su búsqueda
Los agentes consultaron sus datos y pudieron saber que la menor registra dos alertas Amber en el Estado de México por su desaparición, en los años 2017 y 2020.
Hasta el momento los agentes no revelaron los datos de la menor.