Mario Escobar exige la renuncia de varios funcionarios por incompetencia e intimidación
El papá de Debanhi, Mario Escobar acusó que la Fiscalía de Nuevo León no ha avanzado en el caso del feminicidio de la joven, además de que autoridades de la dependencia gubernamental están intimidando a su familia.“No ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor. Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, expresó.
“Les dije llévate todo, qué quieres encontrar. No tengo nada que esconder, por qué no me dicen y yo se los doy, por qué tomar fotografías a escondidas, eso no es ético”, acusó en un video que publicó en YouTube.
Escobar detalló que la última reunión que tuvo con las autoridades estatales y federales fue el pasado 25 de mayo sin que le hayan notificado alguna novedad.
La Fiscalía de Nuevo León sólo está intimidando a su familia, sin que esclarezcan lo que ocurrió y cuestionó que hasta ahora documenten, hagan cateos y quieran entrevistar a familiares después de 40 días de que se reportara la desaparición de su hija.“No ha habido ningún imputado. Van a hacer investigaciones a mi familia y les dicen que están descartando que se trate de un accidente. Hazme tú el favor. Es increíble que no tengan un sospechoso y que todavía lo estén tratando como un accidente”, expresó.
En los próximos días se realizará la exhumación del cuerpo de la joven para realizar una nueva necropsia que ayude a esclarecer los hechos.