Un menor de 13 años fue arrestado por ser el presunto asesino de Martín José López de 9 años, al parecer ambos tuvieron una discusión a partir de una apuesta en FIFA.
Martín José López desapareció el domingo en Villavicencio, Colombia, autoridades municipales había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos colombianos a quien tuviera información del menor, horas más tarde fue encontrado sin vida por un golpe en la cabeza.
Una vez que las autoridades identificaron al agresor, una turba lo buscó y trató de agredirlo, sin embargo, las autoridades policiacas evitaron que el niño de 13 años fuera lesionado.
La alcaldía de Villavicencio confirmó que Martín López fue agredido a causa de una apuesta en el videojuego más famoso de fútbol. Según se declaró, la víctima era amante de este deporte y un atleta nato.
El caso de Martín José López provocó una gran cantidad de protestas en Villavicencio y en distintas zonas de Colombia, cientos de ciudadanos se manifestaron en contra de la violencia e informaron que de enero a marzo del 2022, 163 menores han sido asesinados.