Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor

Las personas que se dedican a la construcción, al campo, jornales y migrantes, deben tomar extremas precauciones para evitar golpes de calor

Las personas que se dedican a la construcción, al campo, jornales y migrantes, deben tomar extremas precauciones para evitar golpes de calor y deshidrataciones por la exposición prolongada a las altas temperaturas de la región, advierte personal de salud.

El jefe de la Jurisdicción Sanitaria Uno, Ivan Alejandro Moscoso, señaló que estos trabajadores suelen estar acostumbrados al calor e ignoran los síntomas que produce una insolación como debilidad, mareo, palpitaciones o enrojecimiento de la piel.

Control. A estos trabajadores se les recomienda tener un estricto control de la actividad, tomar agua al menos cada media hora a una hora para evitar la deshidratación, y no un litro o dos durante el día como se les indica a las personas con trabajos moderadas. También deben hacer descansos continuos en un lugar fresco para recuperar la temperatura corporal y estar atentos si dejan de sudar por que sube la temperatura y viene el golpe de calor.

ver en sitio completo: Trabajadores a la intemperie deben cuidarse del calor