Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K

Autoridades estatales también emitieron varias recomendaciones para espectadores y acompañantes de corredores

Saltillo, Coah..- La tradicional carrera atlética 21K ocasionará cierre de calles durante la mañana del próximo domingo 12 de junio, alertó el gobierno de la ciudad, que recomendó tomar precauciones al salir a manejar y conocer vías alternas para evitar problemas viales.

El Ayuntamiento de Saltillo exhortó a la población a considerar el operativo de cierre de vialidades por la celebración de la tradicional justa que reúne a miles de competidores y que obliga a separar diversas vialidades principales de Saltillo durante varias horas.

El llamado preventivo exhorta a la población en general a tomar precauciones de como salir temprano de casa y utilizar vías alternas pues los bulevares, calles y avenidas que serán utilizadas por los participantes en esta carrera se abrirán de forma paulatina posterior a la justa atlética.

De este modo, dicho cierre de arterias al tránsito vehicular iniciará a las 6:00 horas y la reapertura, que será paulatina, se calcula que las vialidades estarán disponibles a la circulación a partir de la 1 de la tarde del domingo.

Las calles que permanecerán cerradas ese día son el bulevar Francisco Coss desde Nazario Ortiz hasta Emilio Carranza; Urdiñola de Paseo de la Reforma a Felipe J. Mery; bulevar Felipe J. Mery desde Urdiñola hasta Abasolo; Abasolo de J. Mery a Benito Juárez; esta misma calle desde Abasolo hasta José María Morelos.

La avenida Guadalupe Victoria desde Allende hasta Purcell; Purcell de Ramos Arizpe a Aldama; Aldama de Purcell a Emilio Carranza y Cuauhtémoc desde Aldama a Ramos Arizpe; el cierre continúa por Emilio Carranza y bulevar Isidro López Zertuche de sur a norte desde la calle Ramos Arizpe hasta el bulevar Egipto.

Del bulevar Egipto en el tramo desde Isidro López hasta Venustiano Carranza; el bulevar Venustiano Carranza desde Egipto hasta presidente Cárdenas; y finalmente presidente Cárdenas desde Ignacio Allende hasta Emilio Carranza y juntarse con Francisco Coss.

Autoridades estatales también emitieron varias recomendaciones para espectadores y acompañantes de corredores, como usar cubrebocas en todo momento, mantener la sana distancia, ubicar un punto de reunión, si el clima es caluroso y soleado vestir ropa de colores claros y cubrir la cabeza con gorra o sombrilla, hidratarse bien y evitar aglomeraciones.

 

ver en sitio completo: Alerta gobierno de Saltillo cierre de calles por carrera 21K