Monclova será atravesada por más de 10 mil migrantes
Autoridades de Monclova por órdenes directas del Alcalde Mario Dávila se encuentran a la espera de la caravana de migrantes que salió de Tapachula, Chiapas hacia Estados Unidos, para brindarles apoyo y evitar el tráfico de personas.
“El ayuntamiento apoyará a migrantes en el sentido humanitario, primero la vida, porque ya tuvimos una experiencia”, fueron las palabras del alcalde, quien indicó que ya se está realizando una coordinación con la Guardia Nacional, Ejercito Mexicano, Policía Estatal para verificar la cuestión de la ilegalidad de los migrantes.
Señalo que el ayuntamiento no puede apoyar con hospedaje en albergues a los indocumentados por ser funciones correspondientes a la autoridad federal, pero se les apoyará otorgándoles alimentos, agua y atención médica.
Trascendió que la caravana que se espera que atraviese Coahuila próximamente es cinco veces más grande que la registrada en 2019 cuando circularon alrededor de mil 800 migrantes por el estado, por lo que Monclova será atravesada por más de 10 mil migrantes.
Ante tal situación las autoridades ya se encuentran preparadas para recibir a las personas que buscan el “sueño americano” y que hace días salieron de Tapachula, Chiapas, tras llegar de Honduras, Nicaragua, El Salvador y Guatemala, subrayó el Alcalde.