La mayoría de los priistas en el Congreso del Estado rechazó la propuesta de solicitar a la Fiscalía General de la República un informe sobre el estatus de averiguaciones relativas a la mega deuda de Coahuila que fueron promovidas a través de una denuncia de corrupción por la Procuraduría Fiscal de la Federación.
La diputada panista Luz Virgil, fue quien propuso este punto, pero durante la votación el punto fue turnado a la Comisión de Gobernación, donde lo usual en estos casos es que sólo se archive y no tenga seguimiento.
En tribuna, la legisladora de Acción Nacional expresó que estas denuncias fueron presentadas en 2011 por el entonces procurador fiscal de la Federación, Ja-vier Laynez Potisek y: “Hasta la fecha siguen sin ser resueltas”. Expresó que se trata de cinco averiguaciones previas específicamente, de las cuales en dos se ejerció acción penal, una se acumuló a otra causa penal y dos más siguen en trámite desconocido. Virgil Orona exhortó infructuosamente a la Cámara legislativa local: “No podemos dejar en el olvido lo que ha afectado la vida económica y la falta de crecimiento en nuestro país”. Pero no tuvo eco y la proposición fue desechada.