Construirán con inversión pública privada 46 kilómetros de nuevos libramientos y algunos puentes.
Proyectos de Asociación Público Privada (APP) por el orden de 1400 millones de pesos para construir 46 kilómetros de nuevos libramientos en la región. Presentó a empresarios el secretario de Inversión Pública Productiva del gobierno de Coahuila, Gerardo Berlanga Gotés.
Estos nuevos libramientos forman parte del Corredor Económico del Norte tienen como objetivo desviar el tránsito vehicular que transitan muy cerca de plazas públicas, presidencias municipales, escuelas e iglesias por algunos municipios como el caso de Nadadores. De concretarse estos libramientos a más tardar en 2023 se estaría cumpliendo con los estándares de calidad y de autopista al no pasar por centro urbanos como sucede.
Berlanga. “La inversión es a pagarse con aportaciones mensuales a 10 años con el Impuesto Sobre Nómina (ISN) con una tasa de interés por el orden del 10% anual”, indicó Gerardo Berlanga. Los municipios que se verán beneficiados con estos nuevos libramientos son: San Pedro, Cuatro Ciénegas, Castaños, Nadadores, San Buenaventura, Monclova para conectarse con el ejido primero de mayo. Según dijo Berlanga Gotés. Tan solo por carretera 30 circulan alrededor de mil 100 vehículos en 24 horas a pesar que se tiene en buenas condiciones la carretera federal. “El hecho de ingresar por los pueblos ahuyentan al tránsito pesado. Una vez con los libramientos se espera aumente el aforo entre 3 y 5 mil vehículos”, agregó. Las obras se licitarán a más tardar en el mes de agosto y deberán concluir a más tardar en un año.
“Estos proyectos ya los platicamos con la banca y la licitación está abierta para quien quiera participar”, agregó Berlanga.