Biden declara estado de emergencia por crisis energética

El presidente de Estados Unidos buscará acelerar la producción de energías limpias.

El presidente estadounidense Joe Biden en el decreto de estado de emergencia ha permitido al uso de la Ley de Producción de Defensa para acelerar la producción nacional de las tecnologías de energía limpia. La Casa Blanca ha declarado que aparecen las amenazas por muchos factores en el suministro de electricidad a los consumidores estadounidenses. Entre estos factores hay los ataques de Rusia a Ucrania que siguen desde el 24 de febrero y los fenómenos excesivos climáticos a consecuencia del cambio climático. 

El presidente Biden se puso en marcha para motivar la producción nacional de las tecnologías de energía limpia. Los EU triplicará la capacidad de producción energética nacional y solar hasta 2024. Las actividades para la capacidad de producción energética solar y nacional que se declararon desde el comienzo del cargo de Biden, aumentará la capacidad principal de 7,5 gigavatios hasta 15 gigavatios. 

Se llama la atención a la necesidad de aumentar el suministro de panel solar de corto plazo para apoyar los proyectos de energía limpia y fortalecer la instalación estadounidense, quedarán privados por dos años de tarifa, los paneles solares importados desde Camboya, Malasia, Tailandia y Vietnam para asegurar el acceso de los EU a suficiente recurso energético: "Con un arsenal más fuerte de energía limpia, los EU puede ser más fuerte especialmente para nuestros aliados contra la guerra de Putin en Ucrania". 

ver en sitio completo: Biden declara estado de emergencia por crisis energética