Riquelme Solís destacó la participación ciudadana y reflexionó sobre los escenarios políticos para la elección que afrontará Coahuila en 2023.
El gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se refirió este lunes al recién concluido proceso electoral de la vecina entidad de Durango, en el que los resultados preliminares dan una victoria virtual a la coalición conformada por PAN-PRI-PRD, respecto a la renovación de la gubernatura, así como de los municipios de Gómez Palacio y Lerdo.
Riquelme Solís destacó la participación ciudadana y reflexionó sobre los escenarios políticos para la elección que afrontará Coahuila en 2023 y en la que incluso se ha advertido la posibilidad de replicar la misma coalición de partidos opositores contra Morena.
Dijo, en ese sentido, que “el proceso en Coahuila iniciará en los próximos meses y, bueno, cada partido definirá su estrategia, sus alianzas y demás, a mí me toca garantizar la paz, la tranquilidad en nuestra entidad para que todos los coahuilenses emitan su voto el año entrante, es todo lo que nos toca hacer y hacer un buen gobierno”.
Ante los cuestionamientos de la prensa respecto a la necesidad de que su partido, el PRI, forme una alianza de coalición con el PAN y con el PRD, Riquelme insistió en que la situación aún no se encuentra definida y que serán las dirigencias nacionales de los propios partidos políticos las que habrán de definir esa posibilidad a su debido tiempo y tomando en cuenta la experiencia y resultados en los estados en los que ha ocurrido.