Vuillermoz: 'Pensé que nos iban a pillar'

Primero atacó Olivier Le Gac, pero su compatriota se quedó sin fuerzas a 50 metros de meta. Fue cuando atacó Vuillermoz.

Redacción deportes.- El francés Alexis Vuillermoz (Total Energies), vencedor de la segunda etapa del Dauphiné y nuevo líder de la prueba, celebró la victoria de una manera especialmente emotiva después de dos años muy complicados marcados por las lesiones que a punto estuvieron de retirarle del ciclismo

"Es increíble. Después de dos años de dificultades y una pelvis rota, podría haber detenido mi carrera. Pero a pesar de todo, quería volver. No pensé que iba a ganar hoy, pero vi que se hacía la escapada, que no había nadie del equipo y decidí meterme", explicó el veterano corredor galo.

La idea de Vuillermoz en la fuga era divertirse, pero una vez dentro de ella participó en los relevos a pesar de que no apostaba al cien por cien por llegar a meta.

"Pensé que nos iban a pillar, pero no nos hicimos demasiadas preguntas, arriesgamos y acertamos. Una vez que estás delante, hay que luchar hasta el final", dijo.

El esprint final fue muy largo e inconexo. Primero atacó Olivier Le Gac, pero su compatriota se quedó sin fuerzas a 50 metros de meta. Fue cuando atacó Vuillermoz.

"Tuve miedo de ser alcanzado por el pelotón, pero funcionó bien. Nunca he llevado un maillot distintivo, va a ser una alegría aunque quizás sea difícil mantenerlo mañana cuando llegue a Chastreix-Sancy”, destacó.

ver en sitio completo: Vuillermoz: 'Pensé que nos iban a pillar'