Golden State vence con facilidad a Boston y empatan la serie final

Los Guerreros de Golden State superaron con facilidad a los Celtics de Boston por marcador de 107-88 en el Chase Center de San Francisco, California, con lo que empatan la serie a un triunfo por bando en la final de la NBA.

La primera mitad del cotejo fue reñida con Jaylen Brown (17 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) y Jason Tatum (28 puntos, 6 rebotes y 3 asistencias) luchando codo a codo ante la artillería local logrando irse al descanso con un marcador 52-50 en favor de los Warriors.

No obstante, desde el inicio del tercer cuarto Golden State inició el bombardeo sobre los Celtics donde la constante fue no fallar y ganar todas las tablas defensivas ante los ataques de Boston terminando con una ventaja de más de veinte puntos rompiendo el corazón del cuadro de Massachusetts.

Stephen Curry (29 puntos, 6 rebotes y 4 asistencias) y Jordan Poole (17 puntos, 2 rebotes y 3 asistencias) fueron los encargados de liderar la victoria (puntos, rebotes y asistencias) terminando el tercer periodo con un contundente 87-64.

A pesar de que las estrellas de Boston recibieron ayuda de Derrick Whiter (12 puntos, 4 rebotes y 3 asistencias) la derrota estaba consumada desde antes de la mitad de último cuarto con lo que se empata la serie a un triunfo para cada organización.

Ahora las acciones viajarán a la costa oeste de Estados Unidos para el tercer encuentro que se celebrará el próximo miércoles en punto de las 20:00 horas en el TD Garden de Boston Massachusetts.

ver en sitio completo: Golden State vence con facilidad a Boston y empatan la serie final